Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOR | AFRICA RACE

Gran arranque de Puebla

"Hoy hemos tenido suerte pero hay que ser prudente porque mañana se puede romper el coche y acabar todo", dijo

Actualizada Miércoles, 31 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

Aunque no se tenga un vehículo tan potente ni una infraestructura tan grande como los mejores equipos, uno nunca pierde el sueño de poder lograr una proeza en las pruebas que disputa. Y eso es lo que le pasó al piloto tudelano Fernando Puebla Gil, de 42 años, que ayer se quedó tercero en la primera etapa del Africa Race, rally que se inició en Marsella (Francia) y que acabará el día 11 en Dakar, capital de Senegal.

"Estoy muy contento porque ha sido un gran inicio, ya que no me esperaba quedar tan arriba en la clasificación", afirmó Puebla, que hizo hincapié en la dificultad de la prueba: "Había llovido y los coches no produjeron polvo al correr, por lo que fue imposible seguir la estela de los primeros y muchos nos perdimos".

Ante esta situación, el piloto ribero decidió subir a una zona alta para poder encontrar el camino. "Al principio me tuve que orientar siguiendo a un helicóptero hasta que llegue a una vía importante con la que poder seguir la carrera", explicó.

La primera etapa de este rally, que transcurrió entre Nador y Boudnib (Marruecos) -691 kilómetros-, la ganó el piloto francés Jean Louis Schelesser, por delante de Francois Lethier y el propio Puebla.

"Después de más de nueve meses trabajando, hemos hecho las cosas lo mejor que hemos podido y, gracias a la suerte que nos ha acompañado en esta primera etapa, hemos logrado este tercer puesto, pero hay que ser prudente porque mañana mismo el coche se puede romper y acabarse todo", aseguró Puebla.

El piloto recordó que su objetivo es llegar: "La ilusión que tenía era correr el Dakar, pero el cambio de continente no me motiva; ahora lo que espero es poder aguantar aquí hasta el final".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra