Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA | PRESENTACIÓN DEL PAREJAS

El máximo equilibrio posible

El Parejas 2009 arranca con 8 duetos, 39 partidos por delante y sin un favorito claro

Actualizada Miércoles, 31 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA SAN SEBASTIÁN

El Parejas, el campeonato más largo y duro del año ya está aquí. La pelota no para nunca. Hace ni tres semanas fue el Cuatro y Medio, el sábado pasado el Máster y el que viene arranca éste. Las cifras y la exigencia van a ser máximas. El torneo va a durar 88 días en los que se van a jugar la friolera de 39 partidos. Los 8 duetos que van a pujar por el título están cortados por el mismo patrón: la igualdad.

Un dato, de los 16 pelotaris participantes, siete de ellos ya saben lo que es ser campeón de la modalidad.

La Liga de Empresas conservó ayer el secreto hasta última hora. Normal, estrenaban patrocinador (Kutxa en lugar de BBVA) y las filtraciones han sido mínimas. Tal y como se apuntó en estas páginas ayer los vigentes campeones -Olaizola II-Mendizabal- defenderán si título, algo que no sucedía desde 2003 con Xala-Lasa III. La empresa bilbaína ha buscado además duetos muy equilibrados y en un par de casos con experiencia anterior: Bengoetxea-Beloki, Olaizola I-Ruiz. Completa Berasaluce, que vuelve al torneo, Begino.

En Aspe hay dos puntos de referencia, pero también bajo el patrón del equilibrio. Irujo-Goñi III, que ya saben lo que es ser campeones; repiten Gonzalez-Barriola, que el año pasado perdieron un solo partido y se quedaron fuera de la final. A estos hay que sumar los siempre competitivos Titín-Pascual (han ganado 5 veces La Blanca de forma consecutiva) y Xala-Laskurain, posiblemente la pareja cenicienta del torneo.

El sistema de competición va a ser el mismo que en la pasada edición. Todos los de Asegarce contra todos los de Aspe a doble vuelta, después las cuatro mejores parejas pasarán a una liguilla de semifinales, y las cuatro peores se marcharán para casa. Inevitablemente se repetirán partidos, pero si se quiere una competición con 8 parejas y tres meses de duración, no queda otra.

Este año las empresas serán especialmente cuidadosas con las suplencias. Lo más destacado es que un suplente puede serlo de varias parejas a lo largo del torneo, y que las alineaciones quedan a criterio de la empresa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra