Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

El balón solidario de Osasuna

Fundación Osasuna intensifica estos días la labor social del club

Actualizada Miércoles, 31 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA .

La Fundación Osasuna, la encargada del fútbol base y de las actividades sociales del club rojillo, intensifica en estas fechas navideñas su actividad deportiva -como demuestra el torneo de Tajonar- y tam,bién las sociales, caso de la visita de ayer a los niños de la Residencia Virgen del Camino, la visita a la cárcel, o la próxima fiesta navideña de los osasuntxikis. Todo ello sin olvidar el resto de actividades ordinarias.

Objetivos del Milenio. Siente el color. Desde el pasado mes de octubre, Fundación Osasuna, como entidad comprometida con la sociedad, apoya con esta campaña los ocho Objetivos del Milenio, desde la erradicación de la extrema pobreza hasta la interrupción de la propagación del VIH/Sida o la consecución de la enseñanza primaria universal para el 2015. Constituyen un plan convenido por todas las naciones del mundo y todas las instituciones de desarrollo más importantes y fueron encargados en 2002 por el Secretario General de las Naciones Unidas.

El proyecto incluye trece meses de actividades de sensibilización dirigidas a los niños del futbol base de la Fundación. En el primer objetivo, el de erradicar la pobreza extrema y el hambre en el mundo, se organizó una charla para los niños de la Escuela de Fútbol en la que participó José Antonio Camacho, que ayudó a elaborar puzzles sobre la problemática del hambre. Lograr la enseñanza primaria universal será el objetivo de este enero.

Fundación sin fronteras. Desde 2006 desarrolla un Proyecto Social en Ciudad Darío (Nicaragua) de la mano de la Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana para alejar a más de 200 niños de los peligros a los que están expuestos diariamente (drogas, enfermedades, pobreza.) y ofrecerles alternativas deportivas y culturales. En esta Escuela de Fútbol, desde 2007 con un comedor para 50 niños sin recursos, entrenan, compiten, reciben la comida, equipaciones, seguros médicos, entrenadores y la infraestructura necesaria para competir. Este año se ha ofertado a los niños de Ciudad Darío una Escuela de Música, gracias a las aportaciones de las empresas que forman parte de Fundación Osasuna, y a la recaudación obtenida por el Balón Solidario, diseñado por Kukuxumusu.

Fundación Osasuna, como vehículo transmisor del espíritu osasunista, realiza, además, colaboraciones con otros países del mundo: Asia, África, etc. a través de la donación de material deportivo. Además, trabaja día a día para lograr trasladar a todo el tejido social de Navarra su razón de ser transmitiendo a través del deporte, los valores positivos como el trabajo en equipo, la superación, el esfuerzoo el compañerismo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra