Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

FORTA gana una batalla legal a Tele 5

Desestimado el recurso contra el "comportamiento desleal" de las autonómicas en la compra de derechos

Actualizada Martes, 30 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que Telecinco interpuso en el año 2000 contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, en la que se denegaba la petición de la cadena de poner fin a la "deslealtad del comportamiento" de las televisiones autonómicas --agrupadas en torno a la Federación de Organismos de Radio Televisión Autonómica (FORTA)-- en la adquisición de derechos de programas.

Telecinco entendía que la contratación "exclusiva" de derechos de programas y acontecimientos de carácter nacional por parte de las cadenas de la FORTA impedían su proyección en ámbitos territoriales distintos al de su propia comunidad, además de criticar la venta conjunta de publicidad a través de esta federación.

No existe contradicción

A su entender, la sentencia de la Audiencia Provincial quebrantaba las "formas esenciales" del juicio debido a una "infracción" de las normas reguladoras. Al mismo tiempo, estimaba una interpretación "contraria a Derecho" de la Ley del Tercer Canal -que regula a las televisiones autonómicas-.

En la sentencia del Supremo, a la que tuvo acceso Europa Press, se desestima la petición de la cadena de "incongruencia" en la decisión de la Audiencia Provincial al entender que no existe "contradicción" entre el fallo y la argumentación de dicho tribunal.

Además, recuerda a Telecinco que "estaba a su alcance una mejor concreción de las normas procesales supuestamente violadas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra