Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Ansoáin destinará 600.000 euros del fondo del Gobierno central para construir una biblioteca

Se situará en el edificio social de las piscinas y tendrá una superficie aproximada de 700 metros cuadrados

Actualizada Martes, 30 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA .

El Ayuntamiento de Ansoáin impulsará la adecuación de una nueva biblioteca municipal en el edificio social de las piscinas. Para ello destinará parte de los 1,7 millones de euros que le corresponden del fondo del Gobierno central para crear empleo en los municipios españoles.

El Consistorio, que apoyó por unanimidad las obras que se acometerán en 2009 con esta partida, también acordó inversiones en la ladera de San Cristóbal, en el edificio del patronato Gazte Berriak para ampliar el espacio que se destina a las clases de lenguaje musical.

La nueva biblioteca se ubicará, según explica el alcalde, Antonio Gila (PSN), "a cien metros de la actual, que ya se ha quedado pequeña". En el edificio social, donde actualmente está situado el bar, se habilitarán 700 metros para la nueva biblioteca. Con ellos se paliarán las deficiencias de espacio, especialmente para los menores.

La inversión en la adecuación de los nuevos locales rondará entre los 600.000 y 700.000 euros e incluirá la eliminación de barreras arquitectónicas, ya que se construirá en dos plantas.

También se eliminarán las barreras arquitectónicas en el edificio del patronato Gazte Berriak, donde se adaptarán nuevos espacios para las clases de lenguaje musical. Esta iniciativa se puso en marcha el pasado mes de septiembre y podría ser el germen de la futura escuela de música. En este caso, la inversión será de 200.000 euros.

Por último, se plantean actuaciones medioambientales en la ladera de San Cristóbal. El proyecto se ha encargado a la misma empresa que realiza proyectos para adecuar caminos y paseos en Berriozar y Berrioplano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra