Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los navarros, entre los que más buscan en Google palabras como 'crisis' o 'hipoteca'

A nivel general, las búsquedas en Google que incluyeron las palabras 'crisis', 'recesión', 'economía' o 'bancos' aumentaron en el último semestre frente a la caída de otros términos como 'deporte' o 'alquiler'

Actualizada Martes, 30 de diciembre de 2008 - 19:49 h.
  • AGENCIAS. Santander

La Comunidad foral, tras Cantabria, es una de las regiones que se muestra más preocupada por la coyuntura económica. Los navarros son, junto a cántabros, murcianos y alicantinos, los ciudadanos españoles que más buscan en Google las palabras 'crisis' e 'hipoteca', según refleja la herramienta indicadora de tendencias 'Google Insights for Search'.

A nivel general, las búsquedas de los internautas en Google que incluyeron las palabras 'crisis', 'recesión', 'economía' o 'bancos' aumentaron en el último semestre frente a la caída de otros términos como 'deporte' o 'alquiler', que son las dos principales búsquedas que descienden a partir del mes de junio.

Así, la palabra que más ha crecido en cuanto a búsqueda fue 'crisis', la cual aumentó un 3,76 por ciento durante el periodo de junio a octubre de este año, coincidiendo con la caída de las hipotecas en Estados Unidos.

Respecto al término 'recesión', experimentó un "fuerte crecimiento" entre los meses de agosto y octubre, hasta alcanzar un incremento del 2,7 por ciento. En este sentido, Google atribuye esta subida al uso de este término por parte de los medios de comunicación, que a su vez, han incentivado la curiosidad de los internautas.

Los 'bancos', que experimentaron unos niveles de búsqueda "estables" en los dos años anteriores, registraron un crecimiento "muy pronunciado" --del 1,5 por ciento-- entre los meses de septiembre y octubre de 2008.

Asimismo, la 'economía' no subió al mismo nivel que los anteriores términos, un 0,36 por ciento, si bien ya había alcanzado un incremento "paulatino" en 2006 y 2007.

Para Google, la explicación de este ligero crecimiento se debe a que se trata de una palabra que se utiliza "más a menudo y en diferentes contextos" que la palabra 'crisis'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra