Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La empresa navarra Lácteos Belate, entre los galardonados con los Premios Alimentos de España 2008

La factoría de Etxeberri (Arakil) ha obtenido ha obtenido el galardón a la Producción Agraria

Actualizada Martes, 30 de diciembre de 2008 - 12:24 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Lácteos Belate, de Etxeberri (Arakil), Navarra, se encuentra entre los galardonados con los Premios Alimentos de España 2008 que concede el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), según ha informado hoy este Departamento en un comunicado. Con estos galardones, se busca reconocer la labor desarrollada por profesionales y entidades que participan en la cadena agroalimentaria, así como los aspectos relacionados con la agricultura ecológica y la conservación del medio ambiente.

Este año, el premio Extraordinario Alimentos de España ha sido concedido a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid por su contribución a la divulgación de la gastronomía y productos agroalimentarios.

Asimismo, considera que es "fuerte defensora de la Dieta Mediterránea como modelo de una dieta saludable" y el jurado de los premios felicita a esta institución también por la celebración de su cincuenta aniversario en el curso académico 2008/2009.

El Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2007/2008, ha recaído sobre la Sociedad Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba), ya que el aceite presentado al premio regulado por la Orden APA/3281/2006 ha obtenido la mejor puntuación.

Lácteos Belate, de Etxeberri (Arakil), Navarra, ha obtenido el Premio Alimentos de España a la Producción Agraria por tratarse de un proyecto asociativo que utiliza un sistema de producción integrada de leche de calidad que cumple con los requisitos de producción sostenible, así como por impulsar una marca para mejorar su comercialización.

El Grupo Leche Pascual ha sido reconocido con el Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria por su trayectoria como empresa que integra "satisfactoriamente" la protección al medio ambiente, y la contribución al desarrollo del medio rural y de los recursos locales, así como por su firme apuesta por el I+D y la inversión tecnológica.

El jurado destaca, asimismo, su estrategia comercial, que le ha permitido obtener una imagen de marca claramente asociada a la calidad y su internacionalización, con presencia en más de 70 países.

A los Centros Comerciales Carrefour, el MARM les ha concedido el Premio Alimentos de España a la Distribución y Comercio Alimentario por ser una empresa líder en España, por su labor en el tejido social y económico, su política de atención a los consumidores y sus activos planes de promoción de los productos españoles.

El Premio Alimentos de España a la Restauración ha correspondido al Grupo La Máquina de Madrid, que cuenta con seis restaurantes en los que se utilizan productos de calidad y con Denominación de Origen, cuidando, además de los alimentos, el ambiente.

Quesos Artesanos de Letur (Albacete) ha sido distinguido con el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica porque integra satisfactoriamente la contribución a la conservación de la biodiversidad, el respeto al medio ambiente y la protección del desarrollo rural.

El Premio Alimentos de España al Sector Consumidor ha recaído en la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CEAE), de Sevilla por su importante contribución a la cultura del consumo de este tipo de alimentos.

El empresario Alfonso Jiménez, gerente de Industria Gastronómica Cascajales, de Dueñas (Palencia) ha recibido el Premio Alimentos de España al Joven Empresariado ex aequo, por su espíritu emprendedor en una dilatada y atrayente trayectoria empresarial.

También Eladio Rigueira, propietario de Quesería Casa Macán, de Taboada (Lugo), ha sido considerado un ejemplo de ganadero con iniciativa, desarrollando una intensa actividad en la última década en favor del entorno rural gallego.

En el caso de la Mujer Emprendedora, Silvia Rua, fundadora de la empresa Ecoalternativa de Madrid, ha sido premiada por impulsar una empresa innovadora que aglutina productos ecológicos bajo una misma marca, y por aunar el esfuerzo de pequeños productores.

Televisión Española, a través de sus programas Agrosfera y España Directo, ha sido distinguida por difundir las producciones y alimentos de las Comunidades Autónomas entre la población y hacer llegar a todo el mundo los valores de nuestros alimentos, a través del Canal Internacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra