Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La plantilla de Opel se manifiesta contra el ERE

El comité y la dirección de la factoría de Zaragoza no logran un acuerdo para suspender la producción durante 17 días en 2009

Actualizada Martes, 30 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. ZARAGOZA

Unos 1.500 trabajadores de la planta de General Motors (Opel) en Figueruelas (Zaragoza) se manifestaron ayer para expresar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía quiere aplicar a la totalidad de sus 7.500 empleados durante 17 días a lo largo de 2009.

La dirección y el comité de empresa de la planta no alcanzaron ayer un acuerdo sobre las condiciones del expediente tras la reunión mantenida en la dirección general de Trabajo del Gobierno de Aragón.

Ahora, será la dirección general de Trabajo del Gobierno de Aragón la que deberá decidir si acepta o no el ERE, para lo que tiene de plazo hasta el 2 de enero, explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa de GM España, José Juan Arcéiz.

Se trata de un expediente de suspensión de empleo para la totalidad de la plantilla -incluidos órganos de dirección- durante 17 jornadas a lo largo de 2009.

Arcéiz explicó que los trabajadores piden las mismas condiciones para este expediente que las que pactaron para el ERE actualmente en aplicación, que afecta a 600 trabajadores y está en vigor desde 1 de noviembre de 2008. Entonces se pactó el cobro del 80% del salario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra