Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AJEDREZ

Sasikiran gana el Ciudad de Pamplona

Roi Reinaldo ganó el torneo abierto pamplonés por delante del navarro Mikel Huerga

Actualizada Martes, 30 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

Lo tenía difícil y, a pesar de que el primer clasificado en la penúltima ronda -el indio Krishnan Sasikiran-, hizo ayer tablas contra el búlgaro Aleksander Delchev, el español Francisco Vallejo no pudo revalidar su victoria de 2007 en el Torneo Internacional de ajedrez Ciudad de Pamplona, en el que este año ocupó la tercera posición, empatado a puntos con el ruso Vladimir Malakhov.

Vallejo, que el domingo se había colocado un punto por detrás de Sasikiran, debía ganar hoy para confiar en que el indio perdiera su partida y las normas de desempate le fueran favorables. Pero ni el español ganó su partida ni su rival perdió la suya, ya que ambos firmaron tablas en sus respectivos enfrentamientos contra Michael Roiz y Aleksander Delchev.

Por su parte, el segundo clasificado, Malakhov, tampoco pudo poner en peligro el primer puesto de Sasikiran tras quedar en tablas ayer contra el italiano Fabiano Caruana.

La única partida de la ronda de ayer que no acabó en tablas fue la que disputaron los ajedrecistas Ian Nepomniachtchi e Iván Salgado. El español no pudo con el juego del ruso y acabó cediendo el último punto del campeonato.

Así las cosas, Sasikiran se alzó como ganador de la XVIII edición del torneo pamplonés -por el que se llevará 2.000 euros-, seguido de Malakhov -1.000 euros- y Vallejo -500 euros-. Además, también recibirán otro premio económico dependiendo del número de victorias.

En el torneo abierto, el gallego pero federado en Navarra Roi Reinaldo fue quien se llevó el campeonato -y los 1.500 euros correspondientes- después de ganar su última partida contra la jugadora Emilia Djingarova.

Duelo navarro en la cumbre

Sin embargo, el duelo más emocionante fue el de los dos navarros que estaban empatados con Roi en la primera posición de la tabla tras la penúltima ronda, Mikel Huerga y Miguel Navarro, todos ellos con 6,5 puntos.

Tras una disputada partida, finalmente Huerga se llevó el punto, lo que le colocó en el segundo puesto de la clasificación general del campeonato abierto, gracias al cual recibirá 1.100 euros, por los 600 que obtendrá Navarro, que se quedó quinto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra