Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El patrimonio arquitectónico, el vino, la trufa y la sidra, protagonistas de las visitas guiadas del Ayuntamiento

Las inscripciones se pueden realizar en cualquier civivox, excepto el del Ensanche, de lunes a sábado, de 9 a 21 horas

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 13:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de quince visitas guiadas es la oferta del Ayuntamiento de Pamplona para conocer el patrimonio artístico y algunos de los bienes culturales de Navarra durante el próximo trimestre. Las posibilidades abarcan edificios religiosos y civiles; museos de la sidra, el vino y la trufa, bodegas, y el planetario. Las inscripciones se pueden realizar en cualquier civivox. El horario para apuntarse es de lunes a sábado, de 9 a 21 horas, excepto en civivox Ensanche, que permanece cerrado los sábados por la tarde, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Bajo el título 'Arte navarro II' el Consistorio ha organizado nueve visitas guiadas a diferentes lugares de Pamplona y localidades navarras para conocer y valorar el patrimonio artístico y algunos de los bienes culturales de Navarra, herencia del pasado histórico y que ponen en valor raíces, valores y tradiciones.

Acompañados de la guía Ana Ulargui, licenciada en historia y experta en historia y arte de Navarra y de Pamplona, los asistentes podrán conocer, en Pamplona, la obra de Eusa, la Iglesia de las Agustinas Recoletas, la Iglesia de los Carmelitas Descalzos, la Catedral, el Oratorio de San Felipe Neri, la Basílica de San Martín, el Portal de Francia y las esculturas contemporáneas de la ciudad.

Asimismo, este ciclo incluye una salida a las localidades de Cascante y Arguedas. Las inscripciones cuestan un euro para las visitas guiadas en Pamplona, excepto en el caso de la Catedral que tiene un precio 4 euro. 26 euros es el precio de la salida a Cascante y Arguedas.

Aprovechando que 2009 es el 'Año Internacional de Astronomía' habrá una visita guiada al Planetario de Pamplona. Durante tres días se podrá ver el cielo de hoy pero también el de hace mil años y el cielo que iluminará la 'Tierra del futuro'. La inscripción cuesta 3 euros.

Los secretos de la trufa quedarán al descubierto en el recién estrenado Museo de la trufa, conociendo su historia y producción. La visita incluye un paseo por las truferas, con una demostración de recogida de trufa con perro. El precio de la salida a Metauten, que durará una mañana, es de 20 euros.

La sidra será otro producto objeto de visita guiada. En este caso será al Museo y centro de interpretación de la sidra de Astigarraga. Este centro combina paneles informáticos, material interactivo, fotografías y juegos con un manzanal museístico, un espacio al aire libre. El guía será Migueltxo Goñi, profesor de cata. El precio de esta salida es de 20 euros.

Migueltxo Goñi también será el guía de la visita organizada a Olite para conocer el mundo del vino y que costará 20 euros. Se recorrerán el Palacio de Olite, el Museo de la Viña y el Vino, y la Bodegas Marco Real.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra