Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

RECETAS SENCILLAS

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

Cardo gratinado. 1 kilo de cardo. 100 g de nueces peladas. 100 g de jamón york. 50 g de queso azul. 2 decilitros de caldo de ave desgrasado. 2 decilitros de leche entera. Agua, sal y 1 limón. Se limpia el cardo de pieles e hilos y se corta. Se cuece en agua con sal y medio limón. Cuando esté tierno, se coloca sobre una base de jamón cocido. En una cazuela se hierve caldo de ave y se añaden nueces picadas, queso y leche. Se deja reducir de 15 minutos a fuego lento y se vierte sobre el cardo para gratinarlo 3 minutos a 200 grados.

Cardo con almejas. Cardo, harina, ajo, 1 kg de almejas, vino blanco, aceite de oliva, mantequilla, perejil y sal. Se cortan los tallos en trozos regulares y se ponen en un puchero con agua en la que se ha diluido una cucharada de harina. Cuando estén cocidos se les quita el caldo. En una cazuela, se calienta mantequilla, aceite, ajo, sal y vino blanco. Se añaden las almejas lavadas y, cuando se abren, se añade el cardo para cocer todo junto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra