Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Los belenistas del norte se reúnen en Pamplona

Visitaron los belenes de Cristo Rey, el zaguán del Ayuntamiento, el jardín de la Mancomunidad de Pamplona y el Civican

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • C.GANUZA . PAMPLONA

Unos 230 belenistas de distintas Comunidades Autónomas del norte de España se reunieron ayer en Pamplona. Los encuentros, celebrados cada año en una ciudad, son una tradición que se mantiene desde hace unos 14 años.

La jornada congregó a personas procedentes de San Sebastián, Bilbao, La Rioja, Vitoria, Burgos, Miranda de Ebro, Villava, Mendavia, Tafalla, Olazagutía y Estella que comenzaron la jornada con la visita a los belenes de Cristo Rey. A continuación, visitaron el zaguán del Ayuntamiento, el jardín de la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y, por último, se trasladaron al Civican. Algunos incluso pasaron por Olazagutía al final de la jornada, antes de volver a sus respectivas ciudades.

"La gente se va encantada, aquí hacemos buenos belenes", señaló Txema Valgañón. "Los que más han gustado han sido dos o tres de la exposición de Cristo Rey y el de Civican, sobre todo por el tamaño", añadió.

En lo que llevan de campaña, varias asociaciones de belenistas han visitado Pamplona, como un grupo de Bayona, de Roda de Ter y de Alemania. El año que viene la reunión de los belenistas del norte se celebrará en Vitoria y, dentro de dos, la cita tendrá lugar en Miranda de Ebro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra