Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

AL DETALLE
Belén cobró vida en Peralta

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • SHEYLA MUÑOZ/ASIER SOLANA . PERALTA

600 litros de chocolate y más de 5.000 tortas

"¡Un denario más la voluntad!", con este reclamo que apelaba a la época del Nacimiento, Natalia Soto anunciaba la venta de las tortas de masa de pan frito con azúcar, una receta de antaño, "cuando no había dinero para comprar los dulces de ahora". A su lado, los 600 litros de chocolate se vendían a buen ritmo, aunque algo menos que otros años en los que hizo más frío.

El texto de la escenificación lo escribió el párroco

El texto de la representación que tiene lugar por las calles de Peralta es obra de Javier Leoz Ventura, el párroco de la iglesia de San Juan Evangelista, desde la que se organiza todos los años el belén viviente. "Las escenas están basadas en lo escrito en los evangelios, más unas escenas apócrifas, pero cristianas, con la impronta del autor", explicó el sacerdote minutos antes de que comenzara la representación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra