Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARÍA JESÚS ESCOLANO MARTÍNEZ 3º MEDICINA, RESIDE EN UN COLEGIO MAYOR

"Hay que ajustarse al presupuesto"

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • N.G. . PAMPLONA

Tres veces al año. "Alicante está muy lejos y sólo vuelvo a casa en vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano", explica María Jesús Escolano Martínez, de 20 años. El billete de tren le cuesta alrededor de 100 euros ida y vuelta, ya que debe efectuar transbordo en Madrid. Escolano es estudiante de 3º de Medicina en la Universidad de Navarra y, al ser de fuera, decidió vivir en un colegio mayor con otras estudiantes. "Está cerca del campus y es cómodo", explica. Esta chica paga 800 euros al mes por residir en un colegio mayor. "Intento no gastarme mucho dinero cuando tengo que comer fuera, por eso pido que me preparen bocadillo para llevar".

Además, esta joven debe sumar al presupuesto mensual alrededor de 15 euros semanales en salir, cenar o tomar algo. "Hay muchas veces que te unes después a tus amigas porque no tienes dinero, sobre todo al finalizar el mes", detalla. "Creo que acabas por moverte con gente que tiene similares gastos que tú porque si te dejas llevar, podrías gastar sin control".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra