Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CLARA SANZ MARTÍNEZ 3º AUDIOVISUAL, VIVE CON SUS PADRES

"Es fácil justificar gastos si no te ven"

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • N.G. . PAMPLONA

Jueves. Los universitarios lo relacionan con salida nocturna. "Si no pones freno, te gastarías una fortuna. Es increíble, pero siempre hay alguien dispuesto a ir de marcha", asegura Clara Sanz Martínez, universitaria de tercer curso de Comunicación Audiovisual. Pero el dinero no es la única barrera que le impide salir a esta joven de 19 años. "Al vivir con tus padres es más difícil gastar sin control. Por lo que yo veo, es más sencillo justificar el uso del dinero cuando no te ven". Por este motivo, Sanz sigue su propia estrategia. "Pido la asignación a mis padres el viernes para no quedarme sin nada antes del fin de semana".

Los gastos de esta joven se ven afectados por el hecho de residir en Alzuza, a escasos diez kilómetros de la capital. Su presupuesto debe ajustarse para pagar el transporte público el fin de semana cuando sale (12 euros de taxi), las comidas de la universidad (6 euros cada vez) y algún capricho semanal que quiera concederse (unos 25 euros al mes). "Las normas son las normas y yo no puedo salir todos los miércoles, por ejemplo. Así ahorro", argumenta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra