Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra aprueba el nuevo régimen de devolución mensual del IVA

Además, reduce de dos a un año el plazo para rectificar la base imponible del impuesto en el caso de impagos

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 13:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra aprobó hoy mediante decreto foral el nuevo régimen de devolución mensual del IVA, que ahora se hacía anualmente. Esta medida, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2009 y tendrá carácter permanente, necesitará de su posterior desarrollo reglamentario que fijará las condiciones concretas.

El objetivo de esta disposición es conseguir una mejora de la liquidez de las empresas con el fin de aliviar las dificultades transitorias de algunas de ellas, así como fomentar o acelerar las inversiones en otras. La inyección de liquidez que puede proporcionar esta medida en el año 2009 está calculada en 63 millones de euros.

Este nuevo régimen está dirigido a todas las empresas que presentan la declaración anual del IVA en Navarra y que tengan derecho a devoluciones a lo largo del año. En el pasado año 2007, 5.362 empresas solicitaron la devolución anual, y ahora podrían acogerse a la devolución mensual. Además, el Ejecutivo foral reduce de dos a un año el plazo para rectificar la base imponible del IVA en el caso de impagos.

Son dos de las medidas anticrisis que el Gobierno de Navarra ha impulsado este año, junto con la devolución anticipada del impuesto de sociedades, las ayudas a empresas comerciales y la financiación por SODENA de proyectos multinacionales en Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ya es hora de que hagais algo correcto. Y mira, como hoy estoy contento, os voy a dar una idea:¿ porque no les atizais fuerte a todos los piratas que hacen todo tipo de trabajos, chapuzas, ñapas, y salchuchillos en "B" ? Estos, campan por sus anchas, mientras los honrados autonomos, nos dejamos la salud, la vida y los sesos intentando sacar a nuestras familias adelante.Y no hablemos de la presion, vigilancia y puteos varios a los que estamos expuestos: Hacienda, S.Social, Forales, Munipas, Industria, Ayuntamientos, Cmara de comercio, etc...Mientras que los piratas ni sufren ni padecen.AUTONOMO QUEMAOAUTONOMILLO QUEMAILLO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra