Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Catalán muestra su "disposición a buscar la estabilidad" en los ayuntamientos y rechaza la moción de Ribaforada

Catalán consideró que ahora "algunos tendrán que asumir sus responsabilidades por la mala gestión que han venido realizando"

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 13:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, reiteró hoy que la formación regionalista rechaza la moción de censura presentada en Ribaforada contra la alcaldesa, del PSN, y mostró igualmente su "disposición a buscar la estabilidad en los ayuntamientos con aquellas formaciones que creen en el Amejoramiento y la Constitución".

Alberto Catalán se pronunció así después de que el PSN propusiera esta mañana el inicio de contactos con todos los partidos políticos para tratar de buscar acuerdos en favor de la estabilidad institucional en la Comunidad.

El secretario general de UPN señaló, en declaraciones a los medios al término de una rueda de prensa, que la formación regionalista "hará lo que pueda hacer dentro de sus posibilidades" en relación con las mociones de censura de Cintruénigo y Ribaforada, después de que el PSN exigiera hoy a UPN que colabore en la estabilidad de los municipios en los que no gobierna.

Alberto Catalán subrayó que UPN "es el único partido con presencia en toda la Comunidad y a veces surgen diferencias de criterio con los afiliados", en referencia a la baja del partido de los cuatro ediles regionalista que han promovido la moción de censura con la alcaldesa de Ribaforada (PSN).

El dirigente regionalista destacó, no obstante, que tanto en Ribaforada como en Cintruénigo UPN fue la lista más votada tras las elecciones municipales y "fue el PSN con otros apoyos el que arrebató ambas alcaldías".

Alberto Catalán consideró que ahora "algunos tendrán que asumir sus responsabilidades por la mala gestión que han venido realizando" en ciertos municipios, aunque apuntó que en este caso no respalda la moción de censura en Ribaforada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Alberto Catalan es el más sensato en la cúpula de UPN.No hay mas que estarse quietecito un rato, oir, y observar, para darse cuenta de ello.asi que cada vez entiendo menos que se le anteponga a la barcina para el puesto de Presidente.Animo, Alberto, que eres el mejor !!!!A ver si reaccionan a tiempo y el partido y el proximo Gobierno nos sale monocéfalo, pero contigo ahi, con un par.....!Admirador
  • El primer comentario sensato que aparece en la prensa por parte de la dirección de UPN. Ya era hora de que alguno alcanzase a decir cosas con algo de cordura. Las críticas de los últimos días a los concejales de Ribaforada eran totalmente escandalosas y estaban fuera de lugar. Bravo Alberto.rita
  • "Alberto Catalán subrayó que UPN es el único partido con presencia en toda la Comunidad". FALSO: En muchos municipios de Navarra no existe UPN.empieza diciendo la verdad, luego te creeremos
  • Muy bien Alberto. En Cintruénigo no puede seguir el alcalde que se pasa la legalidad por...Cirbonero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra