Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COLEGIOS CON AULAS TGD (TRASTORNO DESARROLLO)

232 dispacitados severos van a centros específicos

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • S.E. . PAMPLONA .

232 niños y adolescentes con una discapacidad intelectual profunda o severa están escolarizados este curso en centros específicos. Son escolares que necesitan una atención individualizada y permanente que no pueden ofrecerles los colegios e institutos ordinarios. Están matriculados en los niveles de Educación Infantil, Básica y Programas de Iniciación Profesional Especial (PIPE) y tienen entre 3 y 21 años.

En Navarra existen actualmente cuatro centros específicos para estos alumnos; tres en Pamplona y Comarca (Andrés Muñoz Garde, Isterria y El Molino) y uno en Tudela (Torre Monreal). Isterria y El Molino son centros concertados y los otros dos, públicos.

Aulas alternativas

Además de estos centros, existen las llamadas aulas alternativas que atienden a estos alumnos en las zonas rurales en las que no hay centros específicos. Estas aulas están ubicadas en colegios públicos de Infantil y Primaria. Cada año varían en función del número de alumnos de estas características y su lugar de residencia. Este curso hay tres en los colegios públicos Remontival (Estella), Marqués de la Real Defensa (Tafalla) y Francisco Arbeloa (Azagra), a las que asisten nueve alumnos.

Los niveles educativos para estos alumnos son diferentes que los ordinarios. La Educación Infantil se extiende de los 3 a los 6 años; la Educación Básica, de 6 a 16 y los Programas de Iniciación Profesional Especial (PIPE), de 16 a 21. Los cuatro centros específicos imparten Educación Básica y PIPE y Andrés Muñoz Garde y Torre Monreal, también Infantil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra