Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Ministerio de Economía ultima la propuesta de financiación

La Generalitat calcula que podría recibir 3.500 millones más al año con la actualización del censo y por el sistema de reparto

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Gobierno ultima el documento con su nueva propuesta de financiación autonómica, que recogerá los principios que ha ido exponiendo el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la ronda de contactos que mantuvo la semana pasada con presidentes autonómicos.

El pasado viernes, Zapatero consideró "probable" que el texto esté antes del 31 diciembre y en ello trabaja el Ministerio de Economía y Hacienda de "manera intensa". Asimismo, anunció una próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para debatir el documento.

Periódicos catalanes aseguraban ayer que la Generalitat recibirá 3.500 millones más con la nueva financiación autonómica, fruto básicamente de la actualización del censo y al ser la población el principal criterio en el sistema de reparto.

En el PP, Javier Arenas y Cristóbal Montoro volverán a reunirse hoy con los responsables económicos de las comunidades autónomas gobernadas por este partido para fijar una postura sobre financiación autonómica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra