Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miles de opositores bloquean el Parlamento en Bangkok

El comunicado gubernamental y el debate sobre el mismo deberá ser probablemente aplazado hasta el próximo año

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 09:01 h.
  • AGENCIAS. Bangkok

Miles de seguidores del derrocado ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra impidieron hoy a diputados el acceso al Parlamento en Bangkok. De esta forma, quieren impedir que el nuevo jefe de gobierno, Abhisit Vejjajiva, presente en el Parlamento los lineamientos básicos de su política. El viceprimer ministro Suthep Thaungsuban afirmó que probablemente deberá ser aplazado hasta el próximo año el comunicado gubernamental y el debate sobre el mismo.

Unos 4.000 seguidores de la Alianza Democrática contra la Dictadura (DAAD) rodearon esta mañana el Parlamento. Visten camisas rojas para diferenciarse de los simpatizantes de camisas amarillas de la Alianza Popular para la Democracia (PAD), que lucharon contra el gobierno de Somchai Wongsawat, cuñado de Thaksin, y lograron su caída.

Los seguidores del PAD bloquearon a fines de noviembre los dos aeropuertos de Bangkok. El PAD sólo renunció a sus manifestaciones cuando el Tribunal Constitucional disolvió el 2 de diciembre por fraude electoral al partido gubernamental PPP, cercano a Thaksin, y dos de sus socios de coalición. El propio Thaksin fue condenado por abuso de poder a dos años de cárcel y vive en el exilio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra