Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Israel no descarta la invasión de la Franja

El Gobierno aprobó ayer la llamada a filas de unos 6.500 reservistas y el Ejército acerca tanques a la zona fronteriza

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y COLPISA. JERUSALÉN

El Gobierno de Israel aprobó ayer en consejo de ministros la llamada a filas de unos 6.500 reservistas en preparación de una eventual incursión militar terrestre en Gaza, para apoyar los masivos bombardeos aéreos.

Según medios locales, esos miles de reservistas serán preparados para el combate con vistas a una invasión terrestre de la franja, como hizo Israel en junio de 2006, tras la captura del soldado Guilad Shalit por tres milicias palestinas.

El Ejército ha desplegado en torno a Gaza a cientos de soldados de infantería y cuerpos acorazados ante una eventual operación terrestre a gran escala.

"Cambiar las reglas de juego"

El titular israelí de Defensa, Ehud Barak, advirtió ayer de que el Ejército "profundizará y ampliará su operación lo que sea necesario".

"Si hacen falta botas sobre el terreno, las habrá", pues el objetivo de esta operación es "cambiar completamente las reglas del juego", dijo en una entrevista.

Por su parte, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró que su Gobierno manejará "con sensatez, paciencia y firmeza" hasta "alcanzar los resultados deseados" .

"En defensa propia"

Por su parte, el embajador de Israel en España, Raphael Schutz, negó que el ataque haya sido "desproporcionado", alegando que se trata de una acción en "defensa propia" y con el "único objetivo" de restablecer la normalidad y la seguridad en la zona.

"Si hubieran tenido que sufrir durante tantos años la agresión no les parecería nada desproporcionado el bombardeo", aseguró el embajador.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A los israelíes les parece proporcionado matar a más de 300 personas por cada judío muerto en el conflicto. La ONU no sirve para detener esta masacre, Estados Unidos es cómplice y Europa mira para otro lado. Qué verguenza de mundo, cuánta hipocresía.Gregor Antimasberes

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra