Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El presidente Vaclav Klaus, un "disidente europeo" y provocador

HA ANUNCIADO QUE LA BANDERA DE LA UE NO ONDEARÁ EN LOS EDIFICIOS PÚBLICOS DE LA REPÚBLICA CHECA DURANTE LA PRESIDENCIA EUROPEA

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. PRAGA

El presidente checo, Vaclav Klaus, está acostumbrado a provocar conflictos diplomáticos, a enfadarse en público y a despreciar a sus contrincantes. Alardea de ser "disidente europeo" y no ha dudado en calentar durante las últimas semanas el motor del antieuropeísmo. Su última gesta: hizo grabar la reunión que mantuvo con una delegación de los presidentes de grupos del Parlamento europeo en Praga el 5 de diciembre, en la que tuvo un encontronazo con el eurodiputado verde Daniel Cohn-Bendit.

La grabación indignó a Bruselas. El Gobierno checo negó su existencia, aseguró que sólo se había tomado nota de las distintas intervenciones.

En plena polémica, anunció que la bandera de la UE no ondeará en el palacio presidencial de Praga y los edificios públicos del país durante la presidencia europea. Incluso comparó esa enseña con la de la URSS que imponía sus símbolos a los países "satélites".

El primer ministro Mirek Topolanek, nació en 1956 en Vsetín. Ingeniero de formación y hombre de negocios, es presidente y líder del Partido de los Demócratas Cívicos (ODS), la principal formación de la derecha checa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra