Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PORTERO DE OSASUNA

Roberto Fernández: "Estamos capacitados para ganar donde sea"

Roberto ha tenido menos vacaciones que sus compañeros. El meta rojillo jugó el 27 con la selección gallega (3-2 a Irán) y ayer ya estaba con las pilas puestas para afrontar nuevos retos

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Roberto llegó a Tajonar con buena cara después de meterse entre pecho y espalda una buena paliza. El sábado por la noche jugó con Galicia ante Irán, después marchó a Gijón en coche, en un viaje de tres horas, y ayer por la mañana emprendió de nuevo camino hacia Pamplona, otras cuatro horas al volante para llegar al entrenamiento. "¡Cuando pille la cama...! Hay cosas peores, esto es una maravilla", bromeaba Roberto.

El gallego siempre es optimista, y eso que ha sido el único jugador de la primera plantilla que ha tenido trabajoestos días.

¿Cómo ha sido la experiencia de jugar ese partido?

El periodo de Navidad es para descansar, pero a veces hay estos partidos en los que hay que estar. A todos nos gusta jugar en los sitios de donde somos, en este caso de Galicia. Siempre que me llaman me gusta estar porque me considero gallego. Tuvimos un entrenamiento pequeño el día 26 y el día 27 jugamos el partido. Me encuentro bien, y ya son cuatro años yendo ahí. El viaje se hace un poquito largo por el entrenamiento de hoy, pero con ganas de afrontar una semana nueva y un 2009 en el que va a cambiar la racha seguro.

Con un partido en estas fechas, no se habrá pasado con el turrón.

No me he tenido que privar de los dulces, polvorones y turrones porque los odio. No me he comido ni uno, así que imagínate.

¿Ha podido desconectar o prefería estar pensando en lo que les espera ahora?

Me cuesta desconectar del fútbol. En verano sí, porque es más tiempo, pero ahora ya estamos pensando en los partidos que tenemos en enero, las salidas, no sé qué... Desconectar al 100% a veces es imposible. Tenemos un mes de enero difícil, pero que hay que afrontar con muchas ganas.

¿Qué opina de este mes con seis partidos como mínimo, que pueden ser ocho si eliminan al Athletic?

Tenemos que vestirnos de Reyes Magos y dejar alguna sorpresita, algún regalo a un equipo de estos buenos. Tranquilos, empezar primero con el Sevilla y ya vendrán los siguientes. Tenemos que ir de uno en uno, porque si pensamos en todo lo que tenemos en enero, diremos que es imposible. Seguro que si sacamos un buen resultado de Sevilla, los demás partidos irán bien. El equipo está en la línea adecuada y no me preocupa nada.

Tras el partido ante el Getafe, repetía la idea de que no tenía miedo a ningún equipo. ¿Sigue así?

Sí, sí. Quiero que la gente mire los últimos partidos de Osasuna, con dominio constante, ocasiones, y si alguien dice que no estamos capacitados es que no entiende de fútbol o no ha visto los partidos. Con nuestro juego, estamos capacitados para ganar en cualquier campo. Lo puedo decir más alto, pero no más claro.

¿Cómo estará Osasuna a final de enero después de estos partidos?

Soy optimista, pero no me gusta pensar en finales de enero. Ojalá ganemos los cuatro partidos de Liga y pasemos la ronda de Copa, pero lo que me sirve no es estar fuera de descenso ahora, sino al final de Liga. Confío en que estemos a final de enero, pero por qué no este domingo, si los resultados nos acompañan.

Sabrá de la rivalidad con el Sevilla.

Sí, estoy enterado de todo. Será un partido duro y fuerte en el que todos nos jugamos bastante y queremos empezar bien el 2009.

¿Le sirve de referencia que algunos equipos, como el Sporting, no hayan obtenido ningún punto en esos cuatro partidos?

Hay equipos que lo han pasado mal, pero el Valladolid, ganó 9 de 12 y en el Reyno fuimos superiores durante 75-80 minutos. Es un grandísimo equipo, pero por qué no vamos a ganar los mismos puntos que el Valladolid. Esas cosas me hacen ser optimista.

Le apetecerá frenar los mejores ataques de la Liga.

Sí, y ya tengo ganas de salir de un partido con la portería a cero. Sufro mucho cuando encajamos goles y últimamente lo estamos haciendo. Quiero dejar la puerta a cero y qué mejor que en Sevilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra