Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

La LEP busca un patrocinador para el Parejas, que mantendrá el sistema

El Labrit abrirá la competición el sábado 3 de enero, la primera jornada se completará en Éibar y Tolosa

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

La Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M) espera cerrar en las próximas horas un nuevo patrocinador para el Campeonato de Parejas, después de que se conociera que la firma que ha apadrinado a este torneo desde hace más de una década (BBVA) no lo hará en la edición de 2009.

La LEP trabaja con varias posibilidades a este respecto, aunque todas las firmas son patrocinadores habituales de otros torneos. Se baraja la opción de Naturgas Energía (que ya patrocina un torneo), o de BBK (que ya patrocina el Manomanista y el Cuatro y Medio) o la compañía de telefonía Euskaltel. Por este motivo todavía no se conoce la ciudad (Bilbao, San Sebastián o Pamplona) ni sede exacta de la presentación del Campeonato prevista para mañana martes.

¿Liguilla o semifinal directa?

En cuanto a la competición, la LEP mantendrá prácticamente la estructura del Parejas de los últimos años. Un campeonato que dura tres meses y en el que habrá cuatro parejas por empresa. Inicialmente la idea es repetir el sistema, con una primera fase en la que los duetos de Asegarce se enfrentarán a los de Aspe a doble vuelta. Al final de las ocho jornadas, las cuatro peores combinaciones se quedarían fuera del torneo.

Y aquí surge la posibilidad de innovar. La LEP ha estudiado la posibilidad de modificar la liguilla de semifinales de los últimos años por una eliminatoria a doble vuelta. El factor que puede frenar la iniciativa es que las semifinales pueden ser partidos que ya se hayan visto en la primera fase. La decisión se tomará en las próximas horas.

La competición arrancará este fin de semana. El Parejas arrancará en principio el próximo sábado 3 de enero en el Labrit donde programará Asegarce. Habrá partidos el 4 en Éibar, el 5 en Tolosa y el 6, día de Reyes, en el Astelena.

Se va a dar la circunstancia de que la segunda jornada comenzará el viernes 9.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra