Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO | LIGA ACB

El Estudiantes, en descenso tras caer derrotado frente al Tau

El equipo vitoriano ganó 100-81 y continúa como líder de la Liga ACB, seguido por Barcelona, Unicaja y DKV Joventut

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE.MADRID .

El MMT Estudiantes va a dejar el año nuevamente situado en los puestos de descenso de la Liga ACB. El club madrileño sumó su quinta derrota consecutiva al caer con el Tau Vitoria, líder solitario, en el Bruesa Arena (100-81).

Los colegiales han caído hasta la penúltima posición mientras el Casajol se estrenaba en casa esta campaña. El tiro exterior decidió el 74-69 ante el ViveMenorca.

El vértigo que retorna al cuadro del Ramiro de Maeztu, atenuado por el buen juego desplegado hasta el último cuarto ante el Tau, también acompañó las victorias del Bruesa GBC sobre el Unicaja, con un apurado 82-81 obra del estadounidense Bernard Hopkins sobre la bocina de la prórroga, y la del DKV Joventut ante el Alta Gestión Fuenlabrada (86-84).

La derrota del Unicaja, además, deja al Barcelona segundo con una victoria de ventaja sobre el equipo malagueño amasada en una consistente actuación de Fran Vázquez (16 puntos y 15 rebotes) ante el iurbentia Bilbao (59-66).

El Real Madrid pasó por encima del Ricoh Manresa liderado por Felipe Reyes (19 puntos y 13 rebotes) con un 83-56. Por su parte, el Pamesa Valencia se acerca a la Copa gracias a una canasta del australiano Matt Nielsen que tumbó al Kalise Gran Canaria (79-77).

Entre bastidores, el CB Murcia se llevó un duelo de la zona trasera de la tabla contra un oponente directo, el CAI Zaragoza (91-82).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra