Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

La gala "Inocente, inocente" de 2008, contra el cáncer infantil

Los músicos Nena Daconte, El Arrebato y Manu Carrasco salen a la calle para concienciar mientras interpretan sus canciones

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Los proyectos de investigación del cáncer infantil serán los destinatarios de los fondos que recaude Inocente, inocente, gala que, un año más, ofrece Antena 3. Juan y Medio y Mónica Martínez son los maestros de ceremonia de la que será la XIV edición de Inocente..., que hoy, en horario de máxima audiencia, mostrará las inocentadas a personajes populares.

Como novedad este año, los espectadores que realicen una donación igual o superior a 60 euros, recibirán un vídeo con las mejores bromas que se han vivido en la historia de esta gala.

Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Ofelia, el Profesor Bacterio, entre otras conocidas criaturas del dibujante Ibáñez, amenizan la velada, en la que también participan los protagonistas de "The Miusical", que recuerdan temas musicales de los 60, 70 y 80 como "Oh Mamy Blue", "La felicidad", "Bye Bye Froilan" y "Juntos".

Además, Nena Daconte, El Arrebato y Manu Carrasco salen a la calle para interpretar, desde los lugares más concurridos de la ciudad, sus canciones más conocidas, al tiempo que solicitan a los ciudadanos que se involucren en la lucha contra esta enfermedad

Este año, el clásico muñeco de inocente colgará de la espalda de la periodista Mercedes Milá; el delantero del Valencia y de la Selección Española, David Villa; el trío Las Supremas de Móstoles; el político socialista Pedro Zerolo; y los actores David Fernández y Yon González, para quienes han participado como gancho los también intérpretes Edu Soto y Aitor Luna, respectivamente.

Enfermos y voluntarios

Para conocer la realidad de estos enfermos oncológicos, tres niños y sus familias cuentan, a lo largo de toda la noche, las distintas fases de la enfermedad, desde los problemas de diagnóstico a los agresivos tratamientos, la convivencia en residencias a la que se ven obligadas las familias para poder tratar a sus hijos en las condiciones que merecen, hasta las pruebas que aportan esperanza a las familias o la importancia de la inversión en investigación.

Por su parte, enfermos ya recuperados y voluntarios atienden las llamadas de los espectadores dispuestos a realizar donativos para la lucha contra el cáncer.

La Fundación Inocente, Inocente destinará las aportaciones a proyectos asistenciales y de investigación biomédica en relación al cáncer infantil, que, después de los accidentes, es la segunda causa de mortalidad infantil en nuestro país. Cada año surge un caso por cada 7.000 niños menores de edad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra