Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

900.000 euros para instalacion y conservación de semáforos en 2009

300.000 euros, algo más de la tercera parte, se empleará para la instalación de nuevos semáforos

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Pamplona invertirá casi 900.000 euros en la instalación y mantenimiento de los semáforos durante el año 2009. La ciudad, que cuenta actualmente con 116 cruces regulados por semáforo, empleará un total 881.197,67 euros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la prórroga de contrato a la empresa Indra Sistemas, que ha realizado estas mismas labores durante el año 2008.

La inversión se distribuye de la siguiente manera: la mayor parte, de 481.197,67 euros, se destinará para gastos de conservación y reparaciones ordinarias; 100.000 euros se reservarán para atender los gastos de reparación de daños causados por terceros; por último, 300.000 servirán para instalar nuevos semáforos que regulen el tráfico.

Además de los trabajos de conservación y mantenimiento preventivo, Indra Sistemas gestionará también la sala de control de las instalaciones, en régimen permanente de 24 horas los 365 días del año. La empresa se encargará del suministro, montaje e instalación de los nuevos elementos de señalización semafórica que sea necesario instalar en las zonas de crecimientos y urbanización de la ciudad, así como del control de tráfico de la red viaria, la gestión de la red de pilonas retroaccesibles automáticas y la instalación de nuevas pilonas.

Indra Sistemas dispone de un equipo de vigilancia y chequeo que recorre constantemente la ciudad para la detección de averías o fallos en las instalaciones semafóricas. No obstante, si pese a ello se detectan averías o fallos por parte de los servicios municipales, se notificarán a la empresa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Poco gasto me parece para lo importantes que son. ¿Se imaginan Pamplona-Iruña sin semáforos?. No quiero ni pensarlo. En cambio los árboles y jardines, yo creo que no sirven para nada y además, en muchas ocasiones, impiden ver bien los semáforos...¡que los talen!.Pamplonés de Torum en 28 de diciembre

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra