Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Los belenes de Tafalla, a examen

La Asociación de Belenistas de Tafalla comenzó ayer a evaluar las creaciones que se han presentado al certamen de este año. Cuarenta nacimientos entre los que el jurado buscará el más original y el elaborado con mejor perspectiva.

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • S.M. . PAMPLONA

UN buen belén artesanal debe estar hecho con perspectiva, originalidad y tener buena iluminación. Así lo asegura Alfredo Ansa Monreal, presidente de la Asociación de Belenistas de Tafalla y miembro del jurado encargado de valorar las creaciones que se han presentado al concurso de belenes que ha organizado la agrupación tafallesa.

En esta ocasión, al certamen se han presentado cuarenta belenes, en diferentes categorías: entidades, familiares de primera y familiares de segunda. Estas dos últimas categorías se diferencian por las dimensiones de sus figuras y el espacio escénico. El certamen también cuenta con un apartado para los escaparates pero desde la asociación aseguraron que aún no tienen confirmado cuántos establecimientos participan en esta categoría.

Para evaluar los belenes, el jurado se divide. "No vamos todos más que nada por no amontonarnos muchos en una casa porque al fin y al cabo nos desplazamos a los domicilios", explicó el presidente de la asociación. Alfredo Ansa también añadió que, a la hora de evaluar un belén, el jurado tiene en cuenta la edad del creador y la calidad plástica del nacimiento. La decisión final del jurado se conocerá el próximo 10 de enero, día en que se entregarán los premios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra