Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORTES

La escenificación del belén viviente se aplaza al día 4 de enero por la nieve

El parque municipal no reunía ayer las condiciones adecuadas para desarrollar hoy el acto

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . CORTES

La climatología adversa ha impedido, por segundo año consecutivo, que la escenificación del belén viviente de Cortes se lleve a cabo en la fecha prevista inicialmente por sus promotores.

Si en la anterior edición se tuvo que cambiar de fecha por causa de la lluvia, en esta ocasión la nieve caída durante la noche del viernes en la Ribera es lo que ha motivado el aplazamiento del acto. En lugar de desarrollarse esta tarde, como estaba previsto, la escenificación se trasladará al día 4 de enero, tal y como acordó ayer la organización del mismo -Asociación Cultural Belén Viviente de Cortes y el ayuntamiento-.

Como explicó Chomin Cerdán, miembro de la organización "lo hemos cancelado porque debido a las condiciones climatológicas no daba tiempo a montar todo lo necesario en el parque para la escenificación. No nos preocupa tanto que se puedan deteriorar algunos de los montajes que colocamos, porque se pueden reponer. Lo importante es el tema de la electricidad necesaria, que no sería conveniente instalarla estando el parque mojado, como se encuentra ahora, por motivos de seguridad", indicó.

El belén, en el que participan unos 180 vecinos de la localidad y que cada año visitan más de 3.500 personas, tendrá como novedad en esta edición la renovación de los trajes de los romanos.

El horario de apertura para el día 4 de enero será el mismo que el previsto inicialmente. A las 15.30 horas se abrirá para personas con minusvalías y acompañantes y, media hora más tarde, para todo el público. Se cerrará a partir de las 18.30 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra