Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Aoiz entrega los premios de fotografía, relato breve y belenes de Navidad

Yolanda Álvarez López ganó en foto, mientras que Juan Jesús Leache Goñi realizó el mejor Belén

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El ayuntamiento de Aoiz entregó ayer a las 12.30 del mediodía los premios de los diferentes concursos navideños: fotografía, relato breve y belenes. El acto tuvo lugar en el salón de plenos, al que acudieron unas cincuenta personas entre premiados y familiares, además de varios ediles de la localidad.

Belenes

El concurso de belenes, abierto sólo a la participación de vecinos de la localidad, dio el primer premio a Juan Jesús Leache Goñi; el segundo, a Ramón Leache Machinandiarena; y el tercero, a Eva Yera. Se lleveron 200, 150 y 100 euros, respectivamente. La modalidad infantil, hasta 14 años, dio el primer galardón a la reconstrucción del nacimiento creada por Marta y Anad Vidondo Ansó, por la que se llevaron 100 euros.

Relato breve

El certamen de relato corto se celebró en castellano y en euskera, y cada una de estas dos modalidades se dividió en tres categorías: alumnos de ESO, de quinto y sexto de primaria (tercer ciclo), y de tercero y cuarto de primaria (segundo ciclo).

Entre los alumnos de secundaria, Lorena Mendioroz con Pelusa y Alba Rebollo con Mahastien sekretua se llevaron el primer premio de castellano y euskera, respectivamente, mientras que los segundos premios fueron para Sofía Oliveria Nunes y Katrin Leache Gárriz.

En el tercer ciclo de Primaria en castellano, Erik Orzanco Ardanaz ganó con El gran incendioy Eva María García Pelluz fue segunda. En el segundo ciclo (tercero y cuarto de Primaria), Sandra Abajo Muñoz fue primera con El niño y el duende, seguida por Jorge Petrea Constantin, con El niño miedoso.

En euskera, los ganadores en Primaria fueron Idoia Donazar Leatxe con Mattin eta bere plaza, y detrás quedó Nagore Chivite con Saldaren eragina.

Fotografía

En el III certamen de fotografía "Villa de Aoiz", el primer premio recayó en Yolanda Álvarez López con su foto Aoiz contemporáneo, por la que se llevó 500 euros. En segundo y tercer lugar quedaron Juana María García León con Ciencia ficción y Javier Dronda Barrientos con El rumor del viento, premios dotados con 250 y 125 euros, respectivamente.

Actos de Navidad

El ayuntamiento de Aoiz completará el programa de estas fiestas con más actos. Hoy a la una está prevista la presencia de los pajes de los Magos de Oriente en la iglesia de San Miguel, que recogerán las cartas de los pequeños. Y el día 5 de enero tendrá lugar al anochecer la cabalgata de los Reyes Magos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra