Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VÍCTOR TORRES

PRESIDENTE DE ANECOP


"Recuperar la confianza exige liderazgos fuertes"

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 03:59 h.

PRESIDENTE DE ANECOP

1.- El presidente de los empresarios de obras públicas considera que en la primera mitad del año el volumen de contratación y la cartera de obras tienen una ligera tendencia a la baja que se acusa sensiblemente en la segunda mitad del año, lo que produce en la construcción de obra pública un ligero descenso en facturación y un deterioro más sensible en la cuenta de resultados. Ha resultado sorprendente el cambio brusco de expectativas.

2.- La práctica desaparición de la inversión privada debida a la contracción del crédito obliga a las administraciones a aumentar la inversión. Las medidas tomadas en este sentido me parece que van en la dirección correcta. Todas aquellas medidas que tiendan a devolver la confianza perdida y recuperar la capacidad de crédito son de absoluta prioridad frente a las medidas paliativas.

3.- No es sencillo crear confianza pero resulta vital recuperar la capacidad de financiación de las empresa aun a costa de asumir riesgos y, consecuentemente precios mayores de los que han tenido en los últimos años. Una mayor flexibilidad del empleo debiera redundar en más contrataciones y productividad. La inversión en investigación y educación de calidad son indispensable. La coordinación de medidas a nivel global será necesaria.

4.- La recuperación de la confianza exige liderazgos fuertes y medidas contundentes coordinadas. La medidas a corto son ineficaces. Espero que 2009 sea el año en que de nuevo se vuelva a mirar el futuro con confianza. Nuestro mayor problema es, sin duda, el miedo que atenaza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra