Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JUAN CARLOS FRANQUET DTR. GAL. THOMSON REUTERS ARANZADI

"No debemos descalificar al capitalismo"

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 03:59 h.

1. 2008 ha sido importante para nosotros por la culminación de la compra de Reuters. Ha sido un éxito cuando ya desde el pasado verano se dejaba notar la crisis, también en los servicios de información.

2.- Los responsables políticos a escala mundial y nacional han hecho lo que podían y debían. Lo preocupante es que el sistema (sería simple pensar que esto se debe a la culpa de una forma de entender la economía) no tenga mecanismos de advertencia suficientemente preparados. Aparentemente, las decisiones han sido correctas, aunque "in extremis" y con un coste que va a resulta largo y gravoso.

3.- Debe quedar muy claro los mecanismos de control de las ayudas, para que no vuelva a producirse una situación como la actual. Debe haber transparencia, control y fluidez. No debemos descalificar al capitalismo como sistema por los errores de algunas personas. Deberán depurarse responsabilidades en los dirigentes financieros que han estado en el origen de la crisis. El autodiagnóstico debe hacerse en cada país.

4.- El proceso con Reuters puede culminarse en 2009 con la confirmación de nuestro liderazgo. Lo más prudente es seguir trabajando para poder ser competitivos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra