Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAVIER TROYAS PTE. INSTITUCIÓN FUTURO

"Modificar los convenios colectivos"

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 03:59 h.

1. La crisis afecta en la pérdida de confianza. Lo que más me ha sorprendido es su virulencia y cómo ha creado un tejido especulativo que obliga a que se reconsidere totalmente el sistema económico de nuestra sociedad.

2.- Han sido medidas puntuales y parece que coordinadas globalmente con ánimo de paliar los efectos del bote pronto. Lo importante es diagnosticar con serenidad lo que ha ocurrido y por qué. Esta crisis ha puesto a prueba la rentabilidad de todos los sectores, públicos y privados. Las medidas no han llegado todavía a la empresa ni a la sociedad.

3. Habría que analizar qué hemos hecho mal. No se puede vivir en un crecimiento continuo de gasto social e inversión. Hay medidas impopulares que deben tomarse: reformar el mercado laboral, flexibilizarlo y hacerlo competitivo con nuestro entorno, modificar los convenios colectivos, liberalizar el suelo, el sector comercial, controlar el gasto en sanidad y en recetas farmacéuticas, rebajar el impuesto de sociedades, mejorar la fiscalidad del ahorro, recortar el gasto público no productivo, etc.

4.- La perspectiva no es buena. Confío en que Alemania y Francia, que están mucho mejor que nosotros, tiren antes y nos empujen un poco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra