Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SIXTO JIMÉNEZ PTE. DE TUTTI PASTA/RICCI

"Me preocupa la pérdida de prioridad para el tercer mundo"

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 03:59 h.

1. Los activos tienen hoy un valor muy inferior, pero mientras no afecte a las necesidades básicas o al bienestar psicológico de cada cual, el problema es sólo temporal y superficial. De esta situación, lo que más me ha sorprendido ha sido la magnitud del efecto dominó en el sector financiero.

2.- Las medidas tomadas han evitado el derrumbe del sector financiero, pero no han sabido llegar aún hasta la microeconomía real. Hay riesgo de consumir la capacidad del Estado en los primeros envites.

3.- Yo añadiría un pacto con cada entidad financiera de soluciones condicionadas a una política de créditos de la entidad que responda a la necesidad social del momento. Además, habría que dar prioridad a la inversión pública según sus efectos económicos más inmediatos, especialmente, sobre el empleo.

4.- La crisis es grave y estructural. Requiere velocidad para enfrentar el corto plazo e imaginación y valor para diseñar los cambios el largo. Si las hay, tenemos un buen futuro y, en caso contrario, seremos mediocres, por mucho tiempo. Deseo que el próximo año 2009 no se complique con proteccionismo, rearme y pérdida de prioridad para el tercer mundo, el medio ambiente y el gasto social.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra