Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ RAMÓN LACOSTA PTE. FORO EUROPEO


"Las medidas incrementan el gasto público"

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 03:59 h.

1.- Balance positivo, gracias al primer semestre. Lo sorprendente ha sido la velocidad del frenazo en el segundo semestre y el impacto del componente psicológico en ello, mucho más que el real. Impresentable y errónea la incapacidad de reconocer lo evidente.

2.- Las medidas financieras de inyección de liquidez me parecen bien aunque sólo atacan una parte del problema. No creo en las medidas tomadas contra la crisis empresarial, porque las realizadas sólo incrementan el gasto público indiscriminadamente. Deberían realizarse las que favorecen la inversión productiva y competitividad, y favorecer el empleo competitivo.

3.- Además de las financieras, vigilando que se hagan efectivas, mejorar la fiscalidad empresarial y así inyectar liquidez directa a las empresas. No se puede pagar el impuesto de sociedades cuando estás ahogado por un año asfixiante. Incentivar la afloración de dinero al mercado. Flexibilidad total en la nueva contratación laboral que permita una total adecuación a la demanda empresarial actual en tiempos de crisis.

4.- Peores en términos de impacto en el resultado económico anual pero mejores en términos de predicibilidad. Mejorará el componente financiero para quedarse en crisis empresarial y de consumo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra