Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAVIER TABERNA PTE. DE LA CÁMARA DE COMERCIO

"Las medidas han sido insuficientes y poco efectivas"

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 03:59 h.

1.- Lo más sorprendente de esta crisis ha sido la rapidez con la que se ha producido, su extensión a la mayoría de los países desarrollados y la, de momento, escasa efectividad de las medidas, sobre todo y especialmente, las financieras, que se han ido adoptando.

2.- Las medidas adoptadas creo que han sido acertadas, pero también insuficientes y, por esa razón, en mi opinión, poco efectivas. Lo que más valoro es el esfuerzo de coordinación que están haciendo todos los países y las organizaciones mundiales. La cooperación mundial en todos los ámbitos es la clave y, trasladándolo a nuestra región, la comunidad navarra, creo que también es ése el camino acertado para salir de esta situación y hacerlo fortalecidos.

3.- Creo que habría que recuperar la confianza y preparar y apoyar a la sociedad para el cambio, para conseguir un nuevo modelo productivo y de relaciones laborales.

4.- El próximo año 2009 va a ser un ejercicio muy difícil, aunque, también, por otra parte, será muy interesante, en el que vamos a tener la oportunidad de aprender mucho. Al año nuevo o, mejor dicho, a la sociedad navarra, le pediría esfuerzo individual y colectivo y que todos, absolutamente todos, nos sintamos comprometidos con la situación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra