Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ELVIRA MARTÍNEZ CHACÓN UNIVERSIDAD DE NAVARRA

"Hay que contener el gasto público"

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 03:59 h.

1. La crisis sólo ha empezado: faltan los peores trimestres. El problema más grave es el desempleo, porque afecta a los sectores más desprotegidos. Hay cierre de muchas empresas, reducciones de plantillas, se ven viviendas sin terminar, etc. Lo sorprendente es que desde el Gobierno se haya querido negar la realidad durante meses y no se haya adoptado ninguna medida hasta hace poco. No es mía la frase pero la asumo: "No hacer frente a los problemas me ha parecido siempre la peor forma de desempeñar un cargo".

2.- Las medidas financieras me parecen imprescindibles. Me hubiera gustado que se consensuaran antes de tomarlas y espero que se concreten con mayor transparencia de las que se adoptaron.

3.- Es preciso informar con la verdad, que no es tan difícil si se acostumbran. Hace falta reformas estructurales de calado: del modelo energético, para depender menos del crudo; del mercado de trabajo; de la fiscalidad; mayor flexibilidad a muchos sectores y aligerar la burocracia; contener el gasto público en todos los escalones (central, autonómico y local), reduciendo o eliminando partidas y funciones que carezcan de sentido.

4.- 2009 va a ser muy duro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra