Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ M. ARACAMA DIRECTOR DE SODENA

"Habrá oportunidades en los próximos meses"

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 03:59 h.

1.- El año 2008 pasará a la historia como el de la crisis económica y la elección de Obama como presidente de EEUU. La figura del empresario y la presentación de proyectos innovadores también se resienten en la situación actual, pero en tiempos de crisis es cuando más atentos debemos estar para encontrar oportunidades de inversión que, sin duda, hay y habrá en los próximos meses. Sorprende la rapidez con que la economía se ha contaminado de actuaciones perversas y el volumen de las mismas. Hemos tirado tanto de la cuerda que ha terminado por romperse. El mercado global nos está enseñando a ser y sentirnos ciudadanos del mundo y nos recuerda la necesidad de ser realistas.

2.- Realistas y prudentes, consecuentes con las posibilidades de Navarra.

3.- Acelerar en lo posible las distintas medidas y que el conjunto de actuaciones llegue cuanto antes a pequeñas y medianas empresas y, por supuesto, al trabajador y las familias.

4.- Como sociedad pública encargada de poner en práctica la política económica del Gobierno de Navarra, durante el año 2009, seguiremos proponiendo y tratando de concretar nuevas oportunidades de inversión en Navarra y para Navarra. Estoy convencido de la bondad del Plan Moderna y de las actuaciones de infraestructuras con horizonte 2012. Pediría al 2009 que se terminen los escándalos, sobresaltos y actuaciones perversas. Que las entidades financieras alivien y aceleren, siempre que puedan, los problemas de liquidez y que el trabajo, la ilusión, la innovación y la tecnología "coticen al alza".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra