Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CONCHA OSÁCAR

PTA. DE AZORA ESPAÑA

"Debemos ser ágiles en sanear el sistema"

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 03:59 h.

PTA. DE AZORA ESPAÑA

1. Ha sido un año positivo gracias al carácter anticiclico de nuestro sector (vivienda protegida de alquiler, un total de 7.500). Nos ha sorprendido la velocidad de los acontecimientos.

2. Todavía es pronto para evaluar el resultado. Hay cierta incertidumbre en la capacidad de su cumplimiento. Las financieras podrían aliviar a medio plazo, pero no van a la raiz del problema. Se desbloquea el crédito, lo que aliviará las consecuencias de la crisis pero no permitirán optimizar los recursos disponibles para luchar contra ella.

3-Habría que adoptar medidas urgentes que solucionen la alarmante escasez de crédito. Los gobiernos deben establecer las medidas para que las inyecciones de liquidez al sistem fluyan hasta la economía real. Hay que diseñar también nuevas regulaciones en los mercados financieros dentro del contexto global de la economía. Y hay que unificar esfuerzos y alcanzar un gran pacto entre todos los agentes implicados en educación, investigación y desarrollo y estabilidad, para afrontar esta crisis.

4.Los datos publicados en las últimas semanas son mucho peores de lo esperado. Especialmente preocupante es el aumeno del desempleo. 2009 será un año especialmente complicado en el que veremos un importante retroceso en la riqueza del país. Debemos ser ágiles en sanear el sistema, tocar fondo y establecer las bases del relanzamiento de la economía. Retrasar el saneamiento del sistema supondría alargar la recesión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra