Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
2008: el año de la ruptura entre UPN y el PP y el relevo en el PSN

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • BEATRIZ ARNEDO. PAMPLONA

UPN y PP se separan. La crisis abierta tras las divergencias entre ambos sobre los Presupuestos Generales del Estado terminó en la ruptura del pacto. El PP ya cuenta con sede en Pamplona.

Roberto Jiménez, líder del PSN. Los socialistas navarros sufren un duro golpe cuando fallece su secretario general, Carlos Chivite. En junio celebraron su IX Congreso, en el que Roberto Jiménez fue elegido líder del partido con el 70,5% de apoyo.

Relevo en CDN. José Andrés Burguete fue elegido en marzo presidente de este partido, sustituyendo en el cargo a Juan Cruz Alli, líder de los convergentes desde su fundación en 1995.

En 2009, dos congresos. La primavera del año que viene estará marcada políticamente por la celebración del congreso del PP navarro y por el congreso en el que UPN elegirá al sucesor de Miguel Sanz al frente del partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra