Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAVIER DEL RÍO DIRECTOR GENERAL CINFA

"Apoyar la implantación de genéricos"

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 03:59 h.

1.- En 2008 se ha empezado a notar una bajada de las ventas a nivel general. A pesar de esta inestabilidad económica, nuestro balance en 2008 es positivo; de hecho, acabamos de inaugurar nuestra segunda planta industrial en Olloki, que nos permite aumentar la capacidad de producción.

2.- Son necesarias más herramientas para activar de nuevo el consumo. Nos encontramos ante una situación que, por su complejidad y por sus consecuencias para toda la sociedad española, requiere de una mayor implicación por parte de todos.

3.- Medidas para apoyar la implantación de los genéricos, una herramienta de racionalización del gasto que en estos momentos tiene más sentido que nunca, que en España sólo supone el 7% del total de fármacos consumidos, frente a la media de un 30-35% de la Unión Europea. Los genéricos ofrecen un gran potencia de ahorro que beneficiaría al Sistema Nacional de Salud y a todos los ciudadanos.

4.- Esperamos dar un empujón a la fabricación de medicamentos genéricos de alta especialización. Somos conscientes de que nos adentramos en un año difícil en el que será importante el equilibrio entre el control de la gestión financiera y una visión estratégica a largo plazo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra