Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JESÚS IRURRE PRESIDENTE DEL GRUPO MEPER

"Afecta el recorte financiero a nuestros clientes"

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 03:59 h.

1.- El recorte financiero a nuestros clientes ha motivado una sensible rebaja de nuestra actividad. Lo que más me ha sorprendido es la "sorpresa" que haya podido suponer esta situación absolutamente previsible y con protagonistas fundamentales, con nombres y apellidos, que muestran los más sorprendidos.

2.- Las medidas adoptadas son lógicas y aparentemente aplicables unas, como la inyección líquida al sistema financiero, y de dilación del problema, otras, como el tirar de caja presente y futura. Las primeras corren el riesgo de ser una emisión para prestar y cobertura de ésta con lo prestado. Con las segundas, casi aseguran la más que probable amortización regresiva de la deuda entre beneficiados y pagadores, los menos beneficiados serán los principales pagadores.

3.- No se puede dejar que busquen las soluciones quienes han traído el problema. Hacer que las soluciones tengan actuación directa sobre quien tiene que crear efecto. En este caso a la, aparentemente lógica, intermediación, puede destruir el efecto buscado.

4.- Esta crisis no puede ser definitiva, por esto, aun cuando no veamos hoy soluciones, estoy seguro de que las encontraremos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra