Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PSE destaca las "ansias de cambio" de la sociedad vasca

El PP afirma que una coalición PNV-PSE es una "vieja fórmula de los años ochenta, cuando se empezó a sembrar el odio"

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BILBAO

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, afirmó ayer que en las elecciones vascas de marzo, la ciudadanía tendrá que elegir entre "más Gobierno tripartito (PNV-EA-EB) o la apertura a un nuevo tiempo basado en el diálogo y el pacto entre diferentes".

Ares destacó que "por mucho que ahora se peleen" las tres formaciones que integran el actual Ejecutivo vasco, "volverán a juntarse si se les presenta la oportunidad, porque quieren permanecer en el Gobierno a toda costa".

El dirigente socialista se mostró satisfecho por los resultados del último Euskobarómetro, que otorga un empate técnico al PNV y PSE.

Por su parte, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró que un "lehendakari del PP pondría la puntilla a ETA", por lo que reivindicó un "cambio de ciclo" en el País Vasco liderado por su partido.

Añadió de que un posible Gobierno autonómico formado por PNV y PSE "no es una fórmula nueva, sino vieja, de los años ochenta, de los gobiernos que empezaron a sembrar el odio en la lengua, en la educación, y en la televisión pública".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Juas juas ahora parece que el PP bebe los vientos por el PSE con tal de que no gobiernen los nazionalistas. ¿Aprobaran en tal caso los presupuestos?. Navarra es para el PP un cero a la izquierda, una coartada para sacar votos en Andalucia.Ahora va y los vascos son mas importantes
  • eso del cambio me suena....PSOE antidemocrático
  • Pues como no se alie con el PP, van de craneo.Son tan ilusos que son capaces de intentar otro gobierno con el PNV. Ver para creer

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra