Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El club ya no teme por la salida de Plasil tras el gran cambio del checo

El representante de Sunny desmiente que el Valencia quiera buscar una salida para el centrocampista nigeriano

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M./S.Z.F. . PAMPLONA

Una de las mayores preocupaciones de la afición de Osasuna es la posibilidad de que Jaroslav Plasil abandone el club en la apertura del mercado invernal. La extraña situación del checo en estos primeros meses de competición ha avivado todo tipo de comentarios relacionados con una salida, pero a día de hoy la situación ha cambiado. El internacional checo tiene todos los boletos para permanecer en Osasuna, al menos hasta que finalice la temporada.

Fuentes del club confirmaban ayer que el panorama ha dado un giro, especialmente desde que Plasil cambió de representante y dejó de estar asesorado por Pavel Paska, con el que vino a Osasuna.

La situación de Plasil en el equipo ha pasado por muchas etapas. En verano, y tras participar en la Eurocopa, le salieron muchas novias,y se barajó un más que posible traspaso hasta el mismo cierre del mercado de fichajes, aunque ninguna oferta llegó a cuajar.

Plasil, que nunca ha escondido su deseo de jugar en equipos de superior nivel, tuvo un mal inicio de temporada, a tono con sus compañeros, pero Ziganda contó con él.

Sin embargo, la llegada de Camacho coincidió con su desaparición de las alineaciones. El técnico murciano conoció que Plasil, que además de motivaciones deportivas sumaba otras de índole personal para querer dejar Pamplona, tenía más la cabeza fuera que dentro del equipo, y optó por no convocar a Plasil en sus primeros cuatro partidos al frente del equipo, medida que puede entenderse para motivar al jugador, además de hacerle ver que sin minutos su cotización iba a caer en picado.

Los resultados de Osasuna fueron un desastre, y Camacho volvió a contar con Plasil. Desde ese momento, el checo ha sido otro. Motivado, centrado y echándose el equipo a sus espaldas, se encuentra quizás en su mejor momento desde que llegó a Osasuna.

A pesar de que hace meses que no hace declaraciones a los medios, Plasil habla donde debe hacerlo, en el campo, y ahí sus palabras son ahora brillantes.

Además, llama la atención su implicación con la grada, y en los últimos partidos en el Reyno de Navarra ha sido el jugador que más tiempo ha permanecido en el centro del campo aplaudiendo a la afición y agradeciéndole su apoyo.

La idea que existe ahora en Osasuna es que Plasil ha cambiado y por ello no se espera una salida que hace unos meses parecía cantada, si llegaba una oferta por él. Sin duda, una gran noticia para el equipo, que se resintiría notablemente de su baja, eso sí, si sigue con su alto nivel de competitividad actual. Al final de la temporada, se verá si es otro cantar.

La posible marcha de Sunny

Otro de los jugadores cuyo futuro está en entredicho es Sunny. Los medios valencianos se han hecho eco del deseo del club chéde buscar una salida al hispano-nigeriano, en vista de su nula participación en su cesión a Osasuna. "Fernando (director deportivo) baraja dos alternativas: repescarlo y cederlo a otro club o traspasarlo si surge una oferta apetecible, algo bastante improbable", publicó ayer Las Provincias.

Sin embargo, su representante, Rodrigo Fernández, desmentía este extremo a este periódico y añadía que Sunny "quiere ser rojillo hasta el final de la temporada". En Osasuna no hay noticias del Valencia, aunque no extrañaría que busquen una solución al asunto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es una buena noticia que Plasil se quede en osasuna, ultimamente se le ve muy motivado y dandolo todo en el campo. Antes no mostraba esa garra ,y al final junto con la calidad que tiene aportará muchísimo en lograr la permanencia. Otra cosa, Izco es un gran presidente. Aupa Patxi, gracias y Aupa Osasuna!!!xabi
  • Me alegra leer esta noticias. PLASIL, estando como está, es uno de los mejores jugadores de Osasuna. TIENE QUE QUEDARSE. AÚPA OSASUNAº.Rojilla 4
  • Como me alegro de la noticia sobre PLASIL, es sin duda y dandole mas tiempo, de los mejores jugadores que han jugado en OSASUNA .Pienso que aun lo haria mejor si jugase de media punta.Haber si tenemos mejor año ,nos acompañan los arbitrajes, le echamos lo que hay que echarle y salimos del pozo"NO TENGO NINGUNA DUDA" felicitar el año a todos y AUPA OSASUNA.GANAMOS EN SEVILLA oscar
  • Para mí Izco es un gran presidente. Hay que estar dentro para saber qué se cuece ahí..Izco para años..javier Ezcurra
  • Con Izco como presi se puede ir cualquiera,este vende a su prima la del pueblo si le parece.Izco dimisionjavi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra