Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El navarro Fernando Saez Lacalle deja de ser arzobispo de San Salvador

Le sustituirá en el cargo José Luis Escobar Alas

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 19:34 h.
  • AGENCIAS. San Salvador (El Salvador)

El hasta ahora arzobispo de San Salvador, Fernando Saenz Lacalle, oriundo de Navarra (España), confirmó hoy que ha sido sustituido en el cargo por el obispo de San Vicente, José Luis Escobar Alas. "Ayer fue hecho público el nombramiento del nuevo arzobispo, José Luis Escobar Alas, que tomará posesión probablemente el 14 de febrero", dijo Saenz Lacalle en una rueda de prensa, en la que recordó que hace un año presentó su renuncia al Papa, como establece el Derecho Canónico cuando un prelado cumple 75 años.

Respecto a su sucesor, manifestó que "me alegra mucho esta elección del Santo Padre. Debemos orar mucho por él y colaborar con la misión que tiene de llevar a la archidiócesis por los caminos de Dios haciendo que haya una verdadera siembra de paz y de justicia en la sociedad".

Saenz Lacalle, nacido en Navarra y miembro de la Prelatura del Opus Dei, fue nombrado arzobispo de San Salvador el 21 de abril de 1995 y tomó posesión en mayo de ese mismo año.

El prelado, que es presidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES), continuará al frente del arzobispado capitalino en calidad de Administrador Apostólico hasta que Escobar Alas tome posesión.

Escobar nació el 10 de marzo de 1959 en la ciudad de Suchitoto, en el departamento central de Cuscatlán y realizó sus estudios eclesiásticos en San Salvador y en México.

Sacerdote desde 1982, tuvo varios cargos en seminarios y parroquias de su país. Fue nombrado obispo titular de la Diócesis de San Vicente en 2005.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra