Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Premios en Barañáin por San Esteban

También se entregó el IV Premio a la Solidaridad y los galardones del certamen fotográfico y a los mejores deportistas

Actualizada Sábado, 27 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . BARAÑÁIN

Como cada año, Barañáin celebró ayer el día de su patrón, San Esteban, con un acto en la Casa Consistorial ante un centenar de vecinos en el que se entregaron diplomas a ONGs, entidades benéficas y asociaciones de mujeres, así como el premio a la Solidaridad y los galardones del certamen fotográfico y a los deportistas más destacados. Los galardones fueron entregados por 18 de los 20 concejales y el alcalde, José Antonio Mendive.

Dentro de las ONGs, fueron reconocidas: la Asociación Mujeres Progresistas de Barañáin, Verapaz, Hacia Solidaridad Directa, Misioneras Dominicas, Nakupenda África, Mugarik Gabe, Asamblea de Cooperación por la Paz, Asociación Navarra de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática, Asociación Izan y la Asociación Nuevos Caminos.

En el apartado de entidades benéficas, recibieron un diploma las siguientes asociaciones: Hegoak, Cáritas Parroquial San Esteban-San Pablo, Cáritas Parroquial Santa María, Anfas, Asociación Espina Bífida e Hidrocefalia, Asociación de Personas Sordas de Navarra, La Majarí, Asociación Síndrome de Down de Navarra y la Asociación de Ludópatas de Navarra.

También se reconoció a las siguientes asociaciones de mujeres: Vocalía de la Mujer, Asociación de Mujeres para el Teatro de Barañáin, Denentzat, y la Asociación de Mujeres Feministas Hagin.

Al mismo tiempo, el IV Premio a la Solidaridad 2008 fue para la ONG Nakupenda África de los Padres Blancos de Barañáin por su labor a lo largo de los años en la República Democrática del Congo. El galardón consistía en una réplica de la escultura de Carlos Ciriza "Abrazo entre pueblos", situada en la plaza Caimito. La recogió el presidente, Juan Martín Tirapu Goñi.

En el XVI Certamen Fotográfico Ciudad de Barañáin en honor a Ramón Trachero, en la modalidad tema libre el segundo premio fue para María Matilda Irizarri Arcis, y el primero, para Manuel López Francés. En la modalidad Barañáin, el ganador fue Íñigo Martincorena Arróniz. Por último, en el apartado de imágenes a favor de la igualdad, ganó José Ramón Moreno Fernández.

Por otra parte, también recibieron diplomas los deportistas más destacados este año: el equipo masculino de triatlón de Lagunak y la judoca Laura García Benítez. La mención especial fue para la sección de montaña de Lagunak y el galardón al deportista más destacado, para la nadadora invidente Sandra Gómez Pérez.

Por último, se homenajeó a Juanjo Antoñanzas Mateo, Cabo de la Policía Municipal jubilado. El alcalde le entregó un reloj.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra