Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Berriozar recuerda sus mil años de historia con un monolito

En el Casco Antiguo se honró a San Esteban con una misa, el baile de los mayordomos y una degustación de torrijas

Actualizada Sábado, 27 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . BERRIOZAR

Berriozar honró a su patrón, San Esteban, en el Casco Antiguo. La jornada comenzó a las 12 con una eucaristía oficiada por Jairo Díaz. A continuación tuvo lugar el tradicional baile de los mayordomos, que este año eran Jaione Terrón, Iker Lizarraga, Saioa Azcárate y José Martín Rázquin. El grupo de danzas Txori Zuri elige a dos chicos y dos chicas de la localidad solteros. Antaño, los mayordomos eran los dos jóvenes del pueblo de más edad solteros.

Se elegía también a dos acompañantes, que debían ser de fuera y los más mayores sin casar. Como es tradición, también se degustaron torrijas.

Durante la mañana de ayer también se entregaron los premios del concurso de fotografía de la asociación de vecinos Itxaurdi. El primer premio fue para Javier Ignacio Moreno, que además logró uno de los áccesit. Los otros tres áccesit fueron para Javier Oronda, Pedro García y Nicolasa Oronda.

La mañana se completó con la inauguración de un monolito de Iñaki Villanueva que conmemora los mil años desde la primera referencia escrita de Berriozar. Todos los actos estuvieron amenizados por los grupos de danzas Hulargi y Txori Zuri y la fanfarre Bizkargain.

A la tarde se proyectó el documental Berriozar más de mil añosy el concierto de la Banda de Música. Se entregaron los premios del concurso de fotografía de fiestas. El primero, 240 euros, fue para Javier Moreno Simón. Los áccesit, 60 euros, fueron para él, Miren Eukene Zubiria y José Magallón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hay un error en la noticia, los apellidos de los premiados Javier y Nicolasa donde dice ORONDA dede poner DRONDA .GraciasJAVIER.D.B.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra