Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

45.000 viajeros al año en la Cendea de Olza

LA LÍNEA ENTRE POBLACIONES DEL VALLE DE ELORZ CON NOÁIN TIENE OTROS CUARENTA USUARIOS AL MES

Actualizada Sábado, 27 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • I.R. . PAMPLONA

Josetxo Pérez Torrano matizó que el servicio de transporte interurbano que se quiere poner en marcha en la Cendea de Cizur será similar al que funciona desde hace años y da cobertura a las poblaciones de la Cendea de Olza y el valle de Etxauri. Es también la empresa La Pamplonesa la que presta este servicio que cuenta con 45.000 viajeros al año. En este caso se establecen hasta 16 salidas en días laborables, media docena en sábados y cuatro horarios en domingos y festivos. En distintos recorridos, el servicio cubre los pueblos de Orkoien, Arazuri, Ororbia, Lizásoain, Olza, Asiáin, Izu, Artázcoz, Izcue, Ibero y también realiza paradas en Anoz, Arteta, Ibero, Etxauri, Ciriza, Etxarri y Bidaurreta.

En el valle de Elorz y por iniciativa del propio Ayuntamiento de Noáin se puso en marcha en 2005 un servicio de transporte regular para conectar los pueblos del valle de Elorz con Noáin. La línea cuenta con diez horarios y cubre las poblaciones de Guerendiáin, Otano, Yárnoz, Elorz, Zulueta, Zabalegui, Torres de Elorz, Imarcoáin y Noáin. La empresa Edsa cubre el servicio que cuenta con 40 viajeros al mes. "Se trata de un servicio que nos cuesta 90.000 euros al año y que no cuenta con ninguna subvención por parte del Gobierno de Navarra, ya que no lo considera un transporte interurbano", indicó el alcalde de Noáin-valle de Elorz, Miguel Elizari. "Esta situación no nos parece justa ya que se trata de prestar un servicio que no lo da ni Gobierno ni Mancomunidad y que es necesario para los vecinos del valle, de cara a facilitar sus desplazamientos a Pamplona y usar los servicios establecidos en Noáin (salud, deportes, cultura y ocio). Este año volveremos a negociar la posibilidad de que el Gobierno de Navarra aporte algún tipo de subvención a este servicio", continuó Elizari.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra