Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CADREITA

Procesión de la cofradía de la Virgen de Belén

Tras la procesión, que recorrió las principales calles de la localidad, tuvo lugar una misa oficiada por Carmelo Galdeano

Actualizada Sábado, 27 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . CADREITA

Alrededor de un centenar de personas participaron ayer viernes en la procesión que celebró la cofradía de la Virgen de Belén de Cadreita.

Los encargados de portar a la imagen fueron niños y niñas pertenecientes a la citada cofradía. De este modo, las andas del paso se adaptaron para facilitar la tarea de los pequeños, que cumplieron con creces con su cometido.

Una vez concluida la procesión, que recorrió las principales calles de la localidad, tuvo lugar una misa en la iglesia oficiada por el párroco Carmelo Galdeano.

La Cofradía de la Virgen de Belén se formó el pasado verano con motivo de las fiestas patronales de Cadreita. Actualmente cuenta con un total de 90 cofrades, en su mayoría niños, aunque la inscripción está abierta a todos los vecinos que deseen participar.

"La Virgen de la Leche"

Cada miembro aporta una cuota anual de 5 euros que sirven para sufragar los gastos de acreditación así como la celebración del Día del niño durante las fiestas de verano. Durante esa jornada, los niños cadreitanos que finalizan sus estudios en el colegio de la localidad tienen el honor de portar de nuevo a la Virgen de Belén. Además, ese día se celebra la imposición de pañuelos rojos a los bebés nacidos durante el año anterior.

La imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Belén es una talla de madera policromada de alrededor de 50 centímetros de altura, cuya antiguedad se encuentra a caballo entre los siglos XIII y XIV. Su especial característica es que se trata de una Virgen amamantando al Niño Jesús, lo que la convierte en una imagen especialmente curiosa y atractiva. Por esta razón, la imagen es conocida también como "La Virgen de la Leche".

La cooperativa agrícola Nuestra Señora de Belén de Cadreita también celebró ayer su fiesta anual.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra