Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Josema Yuste y "Flo" arrasan en las audiencias navideñas

El éxito de los humoristas y de "Cuéntame como pasó" en Navidad aúpan a La 1, un lustro después, al liderazgo en diciembre, apartando a Tele 5

Actualizada Sábado, 27 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.R. . COLPISA. MADRID .

Josema y Flo. Especial Nochebuenaarrasó en la velada más familiar del año. La pareja cosechó un rotundo éxito, por encima incluso del especial de Raphael que también hizo un notable dato. En Navidad los Alcántara regalaron a la cadena pública otro subidón de audiencia en una noche donde la competencia no fue destacable.

Con ello, La 1 ha aumentado su ventaja y con toda probabilidad se proclamará líder del último mes del año, arrebatándole a Telecinco un título que ha mantenido durante casi un lustro. «El objetivo no es el liderazgo, no es buscado, lo que pretendemos es un modelo de televisión», precisa el director de contenidos de TVE, Carlos Fernández.

Del teatro a la tele

Josema Yuste y Florentino Fernández han triunfado en teatro convertidos en Una pareja de miedo, que arrasa en los escenarios teatrales. Entre ellos hay buena química y, aunque era inevitable recordar y evocar a Martes y trece, la pareja se ganó el favor popular a la hora de la tradicional cena. Más de 3,5 millones (32,5%) que vieron este programa producido por Gestmusic. La parodia de Falete (Filete) ya está dando vueltas en la red por el sarcasmo sobre la persecución de los reporteros rosa a los famosos. Los buenos resultados dan ánimos a estos dos cómicos para afrontar el programa semanal que iniciarán en enero en la misma cadena, aunque para entonces la competencia será mucho más reñida.

El segundo espacio más visto del 24 de diciembre ni siquiera fue Raphael sino Amar en tiempos revueltos, que sumó esa sobremesa 2,7 millones (21,3%). El especial del cantante de Linares, arropado por un buen número de artistas, registró 2,5 millones (25%) en una noche en la que, como todos los años, la audiencia eligió la pública para seguir el tradicional mensaje navideño del Rey (3,2 millones y 29,7%).

En las cadenas rivales se sabe que la audiencia suele elegir La 1 en las fechas señaladas. La mayoría no echó el resto y se conformaron con cifras menos llamativas. Los mejores resultados de Antena 3 vinieron avalados por Los Simpson, aunque fueron más seguidos en la sobremesa (2,6 millones y 25%) que con el lote nocturno, nada menos que cuatro entregas cuyo máximo registro fue de 1,7 millones (16,1%). En Telecinco las cosas tampoco fueron para tirar cohetes. Escenas de matrimonio convocó a 1,6 millones (15,4%) y el nuevo concurso Guaypaut, anticipo de uno de los estrenos del próximo año, presentado por Carmen Alcayde, no superó los 1,2 millones (13,6%). En Cuatro, el especial de El hormiguero tuvo un resultado aceptable para la media de la cadena, con 1,1 millones (10,7%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra